La imagen de tu PYME: De las primeras decisiones
Tuviste la idea para tu emprendimiento, reuniste el valor para independizarte, estudiaste tu mercado y confirmaste que tienes amplias posibilidades de éxito, verificaste la disponibilidad de proveedores, calculaste todos los costos y estableciste los precios al público, negociaste el local comercial o ya organizaste un espacio en tu casa destinado a tu PYME. Todo está listo para comenzar, pero… ¿cómo te van a reconocer tus clientes potenciales?.
Sucede con muchísima frecuencia. La imagen corporativa o comercial se deja para el final. Si no es tu caso, ¡felicitaciones!, puedes planificar la imagen paralelamente a todo el proceso de conformación de tu emprendimiento.
Lo ideal es que después de: fijar los objetivos y armar la propuesta de valor de tu negocio, cuentes con un profesional o agencia que plasme la identidad de forma visual y que transmita exactamente la esencia de lo que quieres ofrecer.

Paralelamente o inmediatamente después de tener tu imagen, definir cuáles serían los medios para divulgar tu producto o servicio a tus clientes potenciales: digitales (web, redes sociales, mailing) y físicos (flyers, tarjetas de visita, catálogos).
Si por el contrario, ya todos los aspectos de tu negocio están estructurados, pero aún te falta la imagen, te invitamos a leer «Pasos para definir tu imagen corporativa», y puedas seguir optimizando el proceso de estructuración de tu emprendimiento.
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