fbpx

Pasos para definir la imagen de tu PYME

Facilitemos el proceso. Para que logres definir la imagen de tu empresa, debes preguntarte:

¿Qué se identifica con tu idea de negocio?

Debes preguntarte: ¿Qué quieres que perciban tus clientes cuando consuman tu producto o utilicen tu servicio?¿Cómo quieres que se sientan? 

La respuesta te guiará a la temática que se identifica con tu idea principal. Mirando desde la perspectiva del cliente, podrás entender cómo debe ser tu imagen para que su estructura sea lo que más favorezca la comprensión del mensaje que quieres transmitir.

Por ejemplo, si tu emprendimiento es culinario, ¿qué debe evocar a los clientes? Si ofreces sabores del mar, transmitir relax, playa, vacaciones. Si son cosas dulces, transmitir hechos de la infancia o sencillamente para los amantes de los postres. 

Es muy importante que ésta decisión nazca de un auto-análisis de ti mismo(a) como emprendedor(a), y de lo que quieres que transmita tu negocio; ya que este es una extensión tuya, y su éxito está directamente relacionado con que te sientas identificado(a) con él.

¿Cuál es el estilo de tu negocio?

Está íntimamente relacionado con eso que te identifica.

De allí surge descubrir si tu emprendimiento tiene un estilo clásico, moderno, vintage, tecnológico, chic, y así muchos términos que sólo tú, que impulsas tu negocio, puedes determinar.

¿Qué colores relacionas con tu producto o servicio?

Se deriva de la identidad y del estilo.

Al analizar la identidad y saber el estilo, ésta siempre se representa con determinados colores. Esto lo unimos a la psicología del color, para saber específicamente qué significa y proyecta cada tono y así obtenemos el color correcto para tu imagen.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
×
Verificado por MonsterInsights