La imagen de tu PYME: De las primeras decisiones
Tuviste la idea para tu emprendimiento, reuniste el valor para independizarte, estudiaste tu mercado y confirmaste que tienes amplias posibilidades de éxito, verificaste la disponibilidad de proveedores, calculaste todos los costos y estableciste los precios al público, negociaste el local comercial o ya organizaste un espacio en tu casa destinado a tu PYME. Todo está listo para comenzar, pero…
¿Cómo te van a reconocer tus clientes potenciales?
Sucede con muchísima frecuencia. La imagen corporativa o comercial se deja para el final. Si no es tu caso, ¡felicitaciones!, puedes planificar la imagen paralelamente a todo el proceso de conformación de tu emprendimiento.
Lo ideal es que después de: fijar los objetivos y armar la propuesta de valor de tu negocio, cuentes con un profesional o agencia que plasme la identidad de forma visual y que transmita exactamente la esencia de lo que quieres ofrecer.


Paralelamente o inmediatamente después de tener tu imagen, definir cuáles serían los medios para divulgar tu producto o servicio a tus clientes potenciales: digitales (web, redes sociales, mailing) y físicos (flyers, tarjetas de visita, catálogos). Es decir, una vez que tienes estructurada tu idea de negocio, debes determinar cómo lo vas a dar a conocer. Y en estos momentos, es obligatorio tener una marca digital bien definida donde -como mínimo- tengas:
- Logotipo.
- Imagen Comercial.
- Página Web.
- Perfiles en Redes Sociales.
Todo eso, con una imagen coordinada que lleve tu mensaje a clientes potenciales de forma coherente en todas las plataformas.
Si por el contrario, ya todos los aspectos de tu negocio están estructurados, pero aún te falta la imagen, te invitamos a leer «Pasos para definir tu imagen corporativa», y puedas seguir optimizando el proceso de estructuración de tu emprendimiento.